Copy
View this email in your browser


Tomá un tecito, ponete cómodo. Es hora de historias :)
 

 VIDA  Hablar con extraños


Cuando te mudas a un nuevo país, toca salir y conocer gente. Lo viví cuando me fuí de Argentina a España, y ahora estoy empezando de nuevo en Canadá. Me siento mas forastera que nunca y la comodidad me quedó lejos. Pero para eso viajo, para enfrentar incomodidades y achicar distancias.

El mes pasado participé de una exposición local. Fuí a la inauguración con la esperanza de conocer colegas. Pero había muchísima gente, y sin conocer a nadie, me sentí perdida. No soy tímida cuando alguien o el contexto me presenta (ej: estar al lado de un mural con el pincel en la mano). Pero sola, irrumpir en grupos de extraños, decir -"Hello!" de la nada y quedarme ahí parada como un bicho raro, requiere una seguridad que no tenía. Ahí es donde cierro los ojos y mi animalillo mental me da una palmadita en la espalda. Logré hablarle a unas 5 personas y di por terminado el día. Llegué a casa e hice este Zine.

 

Cualquier cosa se vuelve difícil si no lo hacemos con frecuencia. Nos oxidamos. Una vez vi a un niño y un perro hacerse amigos de todo un parque, con una pelota. Rebotaban por ahí siendo felices, olisqueando y viendo si alguien más coincidía en que todo-era-fantástico. En caso que sí, se detenían a jugar, en caso que no, pasaban al siguiente grupo de personas. Sin hacer preguntas, la gente les devolvía la sonrisa, un cariño en la cabeza y arrojaban la pelota. Acá viene la mejor parte: todos fuimos una vez ese niño con ese poder. Y no tengo idea cuándo o por qué dejamos de usarlo.
 

ʕ•ᴥ•ʔ Fuera de lugares fijos como estudio o trabajo, ¿Cómo inicias una conversación? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste un amigo nuevo?

 

 MUSICA  Bailar solo y con extraños


Bailar es el tipo de cosas imposibles de hacer si estás de mal humor. Por eso, cuando sucede es señal de que estas bien con el mundo. Con los años aprendí a no preocuparme si alguien te mira. Es más fácil cuando tenés auriculares porque realmente podes olvidar que hay gente alrededor. Por otro lado, si pones el altavoz, podés invitar a otras personas a bailar también. 

La recomendación de hoy: “Evan Finds The Third Room” de Khruangbin

video


Gran banda, gran video. "Encontramos a la mujer más feliz de China. Le dijimos que no se necesita un aro real para divertirse. Ella estuvo de acuerdo". -Josh King, director.

 

Una de las cosas que más me sorprendió de China es que la gente baila en la calle. Alguien pone un altavoz en la vereda, uno guía y el resto sigue como puede. Los grupos callejeros que veo en occidente son más bien jóvenes, despliegan un virtuosismo increíble, y la gente mira o pasa de largo pero no se suma. Esto es distinto: gente entrada en años, movimientos suaves, grupo abierto. El año pasado en Shanghai, mientras pintaba en la grúa ví un grupo cerca de mi muro. Nunca me pude sumar porque bailaban al atardecer (momentos decisivos para pintar porque se te va la luz). Este año en Sichuan, de camino a cenar con el equipo de producción, encontramos un grupo grande en un parque -¿Vamos? -Vamos. Y fuimos todos.

 

ʕ•ᴥ•ʔ  Bailar es maravilloso en todas sus formas. No te lo pierdas por miedo al qué dirán. Te lo dicen 2 leyendas del rock en esta masterclass de confianza en uno mismo

 

 POR ÚLTIMO  y no menos importante

Cuando siento que me salí con la mía, en mi mente esta es mi canción y baile de la victoria

dog dance


 

Los dibujos y la música son mis compañeros en los momentos difíciles, así que pensé en compartirlos por si te inspira a vos o a alguien más. Sentite libre de compartir este newsletter, compartir algo conmigo y curiosear en Animalitoland para ver más. Pero por sobre todo, sentite libre.
Gracias
 

xoxo,
Animalito
 
Instagram   web