Qué año, por favor! Cómo estás? Yo me mudé de Canadá a Argentina, entré en un limbo, y hace poquito me mudé a Estados Unidos. Entre migraciones, acumulé mucho más kilómetros emocionales que millas de viajero frecuente.
La pandemia puso de manifiesto lo frágil e impredecible que es la vida, observación que no estaba muy presente en el cotidiano de la sociedad, pero siempre estuvo ahí para los artistas. Y a pesar que muchos andamos perdidos, los colores parecen brillar como nunca porque hay más gente encontrándolos adentro suyo. 
 

Agarrá un tecito, ponete cómodo, es hora de historias :)
 


 VIDA  Inestable 

No llevo muchas cosas en el equipaje, pero mi espacio mental parece el palacio de un acumulador. A menudo me encuentro mirando un abismo lleno de caos, preguntándome qué es parte importante de mí, y qué parte es ruido que se coló sin ser bienvenido. Si encuentro la diferencia, puedo saber qué soltar y a qué hacerle espacio para crecer. Pero esa respuesta se esconde en los cimientos, y hay que tener energía para sacudirlos. Yo me sentía sin energía... ni cimientos.

Durante años sentí que no tenía raíces, o peor: que las había cortado. Sin entender nunca donde estoy parada, ni con qué equipo cuento para enfrentar la tormenta. Frágil, insegura, errática. 
Con tiempo y trabajo entendí que sí tenía raíces, pero que para verlas había que levantarlas de la tierra -y aguantar lo que toque encontrar-. Lo primero que ví fue lo que se había podrido. Me asusté, tendría que cortar todo y quedar a la deriva otra vez?
Con más trabajo y paciencia reconocí un par de raíces sanas, colgando a un costado tan finitas como un pelo. Pero era algo. Y tan minúsculas como parecían, llevaban todos los nutrientes que me mantenían en pie. Se merecían más amor.
 
Esta última imagen me vino a la mente mientras estaba literalmente en el aire, volando a Los Ángeles, pensando en mi hermana que acababa de salir del quirófano, a 20.000 km. de distancia. Tiene que ver con tantas cosas, que tuve que dibujar para dar un paso atrás y entender de qué se trataba. Al hacerlo, encontré las palabras que necesitaba para terminar el zine que había comenzado hace meses (imagen anterior).
 

 MÚSICA  Movimento

Drexler es uno de esos artistas que siempre pasé por alto, tal vez porque le presto más atención a la música que a las letras. Pero está en la playlist que mi esposo pone mientras prepara brunch los fines de semana, y después de años ya es un clásico felíz de nuestro hogar itinerante (asociado al olor de café y hashbrowns).

Una cancion favorita es Movimiento:
Moverse libremente es un derecho de nacimiento del ser humano, dice Drexler. Se dirige a los humanos como padres, hijos, nietos y bisnietos de inmigrantes, como una especie en viaje: "No tenemos pertenencias, solo equipaje".

Para que los no hispanohablantes disfruten de su poesía, comparto un video con subtítulos. Aquí va: https://youtu.be/liWSeT1oVdA
 

 Y AHORA  Qué?

Hace poquito me mudé a Los Ángeles. Es ENORME y todavía no tengo licencia de conducir. Antes que eso tuvimos que sortear una tonelada de papeleo, que en mi caso aún no terminó. Creeme, no sabes qué es la burocracia hasta que intentas mudarte a EE. UU.

Estoy buscando gente amigable, proyectos, consejos, abogados y contadores (que entiendan del mundo del arte y no te traten como basura). Cualquier dato que me quieras compartir sobre esta tierra loca será super bienvenido!
 


Pinto para entender la vida y escribo para entender lo que pinto. Gracias por acompañarme e inspirarme a seguir. Si te nacen pensamientos escribime , disfruto mucho leer las respuestas de estos zines. Si te gusta compartilo. Acá está el  formulario para suscribirse, y el archivo con las ediciones anteriores.

Gracias
 

xoxo,
Animalito
 
   Instagram   web