Copy
View this email in your browser


Tomá un tecito, ponete cómodo. Es hora de historias :)
 

 VIDA  El paragüas para la vida

Diciembre casi termina, con su cansancio arrastrado, y la promesa de que Enero traerá un botón de reinicio. Este año fue rarísimo para mí: mudarme de España a Argentina (hasta luego segundo hogar!), viajar por trabajo de Argentina a China, a Noruega, a Argentina, a Suecia -Suecia esta al lado de Noruega, ¿por qué Argentina en el medio? Porque estaba a punto de mudarme otra vez, y una semana para abrazar a mis seres queridos era un verdadero regalo- (Qué frágil es todo!) Sigo trabajando: de Suecia a Argentina, y con la valija sin desarmar, mudanza a Canadá. (Hasta luego primer hogar!). De Canadá a Estonia, a Canadá, a USA, vuelta a Canadá. Y recién ahí, desarmar la valija por primera vez en el año. Tener que salir del país por un tema de visas (los Aeropuertos son mi nuevo hogar), volver y enterarnos que el departamento que acabamos de alquilar está en venta. Convivir con inspecciones varias veces por semana. Tratar de entender una cultura nueva, y asimilar un nuevo nivel de incertidumbre.

Aquí hay un mapa. Cada punto contiene personas interesantes y entrañables con quienes he compartido increíbles experiencias de vida, tan solo este año. Estoy cansada y chiflada, pero inmensamente agradecida con todos ustedes.
 

A veces, la oscuridad viene en forma de tormenta y es difícil de enfrentar. Hay que tener algunos trucos preparados: Normalmente una canción suavecita me ayuda a calmar los nervios, una movida me ahuyenta el malhumor. Otras veces me imagino todo como si fuera un dibujo o una película, y verlo como espectador me hace reír de ironías de la vida. Me pareció buen tema para un Zine. Mientras lo dibujaba, la vida seguía su curso y mi tormenta se acumulaba . Me dí cuenta explotando en conversaciones con gente querida. Después de sentirme mejor, cambié el final y ahora tiene más sentido. Es aplicable a todo el año, pero creo que le va especialmente bien a esta época.
 


ʕ•ᴥ•ʔ  Las dos caquitas en las cabezas de los personajes son lo mejor que dibujé en el año. Cuando hablás con un ser querido y los dos la están pasando mal, se pueden abrazar con palabras y sentirse menos perdidos juntos. Compartís lo que te pasa con gente cercana? Qué cosas te hacen sentir mejor?
 

 MUSICA  Cocinar Galletitas


Cocinar también me pone de buenas. Descubrí las galletitas de genjibre en mis primeros inviernos fríos en España, y este año probé hacerlas. Mientras amasaba, puse un disco de Maya Fadiva [escuchalo acá] . 
 


Con las manos en la masa y los pensamientos en la música (en lo raro que suena su voz jazzera no-oscura, salida de un mundo donde Amy Winehouse es vecina de Jack Johnson y se salpican agua de mar mientras ríen y todo es feliz); a la mitad del disco suena una canción que dice -“Cookies make me feel so good good good” (“las galletitas me hacen sentir tan bien bien bien”). Me encanta cuando la música encaja con la realidad. Miré la masa, y miré instintivamente a algún amigo invisible que estaría haciendo de DJ. 
Me acordé de otra frase que me encanta, y que no puedo evitar hacer algún movimiento de hombros cuando la escucho: -“Whenever spirits get too low - Hop into ma cookie dough” (“Cuando el ánimo baje mucho, subite a mi masa de galletitas”) de la canción To Doop de Deluxe [escuchala acá] o [escuchá el discazo entero]

ʕ•ᴥ•ʔ  En ambos casos, las canciones de las galletitas son las menos recomendables de los discos. No sé si la gente hoy en día se toma el tiempo de escuchar un disco entero (más si es un artista que no conoce). Pero bueno, si no también podés probar hacer galletitas caseras. Es barato y placentero.

 

 POR ÚLTIMO  y no menos importante

Esta semana mientras deambulaba por un supermercado asiático escuché esta canción, y me acordé de la adorable versión de los U900. No tengo mucho espíritu navideño pero amo a estos pequeñines [mirá el video]  Felices fiestas!


 

Los dibujos y la música son mis compañeros en los momentos difíciles, así que pensé en compartirlos por si te inspira a vos o a alguien más. Sentite libre de compartir este newsletter, compartir algo conmigo y curiosear en Animalitoland para ver más. Pero por sobre todo, sentite libre.
Gracias
 

xoxo,
Animalito
 
Instagram   web