Copy
View this email in your browser


Tomá un tecito, ponete cómodo. Es hora de historias :)
 

 VIDA  Botón de reinicio


Invierno canadiense: un mes más para que se termine. No sabía que sería tan aplastante, la falta de sol, que anochezca a las 3 o 4 de la tarde, la nieve y la lluvia eterna. Después de estar moviéndome a toda velocidad por el mundo durante los últimos años, venía poco preparada para pisar el freno en este paisaje helado. Mi mente tropezó sobre sí misma, y tuve que aprender a bajar la velocidad.
 

Después de maldecir el clima de la ciudad y su falta de calidez social, enojarme con todo y todos, paré, y mi propio silencio se sintió pesado. Deseé un botón de reinicio que me permitiese mágicamente volver a mi cotidiano a toda velocidad, a la mañana siguiente. Entonces me di cuenta de que la clave de ese deseo no era el "botón de reinicio mágico", sino por qué diablos necesito estar a "velocidad máxima" para sentirme normal. (Culparía a mi ADN de Buenos Aires, si no hubiera dejado de echar culpas. Maldición.)

A veces nos venimos arriba (expresión que escuché en España y me encanta), otras veces nos venimos abajo, y ambas deberían estar bien. Evitar o extinguir malos sentimientos instantáneamente a cualquier costo, es innecesario. Investigar la causa puede ser un trabajo más interesante.
Estos últimos meses estuve muy silenciosa estudiando y ejercitando. Esto me abrió nuevos puntos de vista sobre mi trabajo artístico, y de hecho lo agradezco. Todavía está en proceso, despacito pero firme. En mi próximo correo les voy a mostrar algo, pero quería hacer esta introducción para que sepan de dónde sale. Y también darte una palmadita en la espalda si te sentís mal, junto a la sugerencia de que no te desmorones e investigues aquello que te pica por dentro.
 

ʕ•ᴥ•ʔ La portada de estos mini-zines tienen a la Oruga de "Alicia en el País de las Maravillas", quien le pregunta a Alicia -¿Vos quién sos?. A lo que ella no sabe qué responder.

 

 MUSICA  Soluciones simples


El especial de hoy es "Diariamente" de Marisa Monte. (link para escuchar)
Me gusta por su simpleza y su voz. La letra es una lista de problemas combinados con soluciones literales como:

Para viagem longa, jato (Para un viaje largo: un jet)
Para difíceis contas, calculadora (Para cálculos complejos: una calculadora)
Para todas as coisas, dicionário (Para todas las cosas: diccionario)
Para que fiquem prontas, paciência  (Para que todas las cosas estén listas: paciencia)

ʕ•ᴥ•ʔ Me hizo acordar a una conversación que tuve con un amigo:
- Y, ¿que tal te va?
- Uh, ando medio perdida.
- ¡Ah, pero si encontrarte a vos misma es fácil! Nomás levanta la mano, y luego busca a la persona que tiene la mano levantada. 

Creo que con un poco de encanto portugués podríamos convertirlo en una canción.

 

 POR ÚLTIMO  y no menos importante

Estoy viviendo temporalmente en un departamento amueblado. Las paredes y la decoración es toda gris, y no hay mucho que hacer al respecto (excepto pegar dibujos para cubrir estos cuadros del mal). Con frío y lluvia al otro lado de la ventana, ¿cómo evitar que el gris invada todo?



Plantas. Es tan barato y fácil hacer un rincón verde, que es ridículo no hacerlo: Poner hierbas y verduras que normalmente uses para cocinar, en agua junto a una ventana. Listo. El ajo es el que más me sorprendió ver cambiar. La albahaca, menta y el apio tienen un aroma de-li-cioso. La zanahoria aún no creció, pero es divertido ver todo cambiar a ritmos distintos. Además, convertir una “cosa del supermercado” o un “desecho de cocina” en una planta viva se siente distinto a comprar una planta y tener miedo de que muera porque sos malísimo cuidándola (ya me pasó).

Este newsletter vendría a ser lo contrario de Instagram: procesos poco pulidos, palabras inseguras, y todo eso necesario para llegar a aquellas piezas "bonitas y brillantes" luego. Sin números, formatos ni algoritmos, me siento muy cómoda. Gracias por compartir este ratito, y por inspirarme a hacer más. 
Sentite libre de compartir este newsletter, compartir algo conmigo y curiosear en Animalitoland para ver más. Pero por sobre todo, sentite libre.
Gracias
 

xoxo,
Animalito
 
Instagram   web